Enfermera es una banda argentina de pop rock perteneciente a la nueva generación de músicos del país, integrada por Tomás Quagliardi, Juan Martín Gallo y Emilio Sastre. A lo largo de su carrera se presentaron en lugares emblemáticos de la escena local, realizaron giras por todo el país y fueron seleccionados para cerrar el Festival Insurgente 2018 (C.C. Konex), el Pre-Cosquín Rock 2019 (Teatro Flores), el certamen Camino a Abbey Road 2019 y La Bienal del Arte Joven 2019 (C.C. Recoleta). También, participaron en el Festival Rock Solidario por Techo, organizado por Leaf Social y en el Solar Sound Festival en Mendoza, el primer festival del país realizado íntegramente con energía solar.

En marzo 2020, la banda abrió el año con un show de producción propia en Niceto Club (Lado A) con un desarrollo escenográfico creado por los propios músicos y una extraordinaria convocatoria que reflejó su gran crecimiento en la escena musical argentina. Su show, potente y bailable, es una propuesta audiovisual que involucra al público de principio a fin.

[REEL NICETO]

La banda cuenta con dos discos de estudio: "Naturaleza Virtual (2014) y "Hambre y Vanidad" (2018); y el single De Pie (2020). El primero incluye la canción "Verte aquí", tema que les valió el cuarto puesto en la lista de canciones más virales de la Argentina de Spotify. El segundo, se destaca por reflejar la solidez sonora de la banda y el crecimiento de la propuesta, con excelente repercusión del público. “De Pie” fue lanzado a finales de enero 2020 acompañado por el videoclip homónimo que fue premiado en el concurso “Yo te vi” de Estudio Urbano.